Abaratan la regulación

AutorAriadna Bermeo

El Gobierno del Distrito Federal y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México pusieron en marcha la Octava Jornada Notarial, que contempla la regularización de propiedades y testamentos con descuentos.

La Jornada estará vigente hasta el próximo 28 de abril y permitirá a los capitalinos obtener hasta 80 por ciento de descuento en el impuesto sobre adquisición de inmuebles.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dijo que la meta es que al menos 50 mil familias en la Ciudad de México tengan su testamento o la escrituración de su propiedad.

"Las personas que tienen hasta 4 mil 500 pesos de salario tendrán la posibilidad de regularizar sus propiedades y también de dejar hecho su testamento con aranceles muy bajos.

"Queremos ampliar el apoyo de crédito y financiamiento tanto para actividad económica como para vivienda para el mejoramiento de la calidad de vida, vamos a ponerlo en esos términos, y nos va a ser muy útil que esas familias tengan acreditado su patrimonio, porque es la base sobre la cual vamos a edificar la ciudad que queremos tener", declaró Ebrard.

El director general de Regularización Territorial, Alfredo Hernández Raigosa, informó la mañana de ayer abrieron las mesas de trámite en cada delegación para registrar los procedimiento administrativos, y se dio salida a mil 600 promotores testamentarios y de la jornada notarial, quienes recorren la Ciudad para promover los beneficios.

Comentó que se había planteado obtener beneficios en la escrituración de casas con un valor catastral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR