Abaratan especialidades

El comercio informal se ha diversificado.

"Libreros" en las inmediaciones del Tribunal Superior, además de asesorías jurídicas, peritajes, avalúos y escritorios públicos dominan el mercado del ambulantaje para los abogados.

Mientras tanto, cerca del Hospital General se puede comprar anteojos graduados, aparatos para rehabilitación y medicamentos naturistas.

Con más de tres décadas de existir, sobre la calle de Doctor Velasco se ofertan productos y servicios para hacer valer la ley.

Asesorías jurídicas, peritajes, avalúos, títulos universitarios, escritorios públicos, copias fotostáticas y gestorías, además de una variedad de libros, códigos, leyes y reglamentos dominan el mercado del ambulantaje para los abogados.

"Los compramos en librerías, (los libros), las editoriales nos los venden a mayoreo y el precio es más bajo aquí que en las tiendas", dice Alejandro, quien instala su puesto sobre la calle de Doctor Mora.

"Todos los días revisamos el Diario Oficial o la Gaceta, y con base en los decretos que reforman o adicionan leyes, nos movemos para tener la edición más actualizada", refiere Alejandro.

"No tenemos que pedir permiso, o pagar a la Delegación una cuota; la ley es muy clara, estamos fuera de lo que es el ambulantaje los que vendemos libros y revistas", insiste Alejandro.

En los alrededores del Hospital General y el Centro Médico el comercio informal crece conforme las necesidades de pacientes y médicos.

Sobre la calle de Doctor Pasteur, desde Niños Héroes a la Avenida Cuauhtémoc, se extiende el corredor comercial de los ambulantes que compite con farmacias.

"A los familiares les piden todo para su paciente, papel higiénico, pasta de dientes, pijama, jabón; les armamos nosotros sus paquetes", dice Leticia, comerciante.

Hasta los pacientes dicen que los médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR