Abaratan autos en septiembre

AutorSara Cantera

Dicen que el mejor mes para comprar un auto es septiembre y es verdad.

Las armadoras están ofreciendo promociones especiales para los últimos modelos 2008 que van desde 40 mil pesos de descuento, seguro gratis por un año, placas y tenencia gratis, meses sin intereses o una lap top de regalo si el vehículo se paga de contado.

Volkswagen y Nissan están ofreciendo financiamientos a meses sin intereses pero hay que tomar en cuenta que en ambos casos se tiene que dar de enganche 40 por ciento del valor de la unidad.

Por ejemplo, si le interesa comprar un Jetta automático, con frenos ABS y bolsas de aire cuyo valor es de 218 mil 394 pesos a 36 meses sin intereses, primero tendrá que dar un enganche de 87 mil 357 pesos para que las mensualidades queden en 4 mil 392 pesos.

Volkswagen le da la oportunidad de aportar a capital sin ninguna penalización y las mensualidades ya incluyen el seguro del auto.

Si el crédito se contrata a 36 meses sin intereses con 40 por ciento de enganche, el Costo Anual Total (CAT) es de 1.33 por ciento.

En el caso de Nissan, por un modelo Tiida sedán premium cuyo precio de lista es de 188 mil 490 pesos, se tiene que dar un enganche de 75 mil 198 pesos y la armadora le regala el seguro por un año.

Las mensualidades le quedan un poco más altas, en 6 mil 841 pesos, pero ya incluye el localizador satelital que pide el nuevo Reglamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR