Abarata Pemex turbosina en 7.3%

AutorKarla Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció una disminución de 7.3 por ciento en el precio de la turbosina a partir de este mes, con lo cual busca mantener la competitividad de sus productos en el mercado.

En un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex refirió que el precio del combustibles pasó de 4 mil 18 pesos a 3 mil 721 pesos por metro cúbico.

Sin embargo, José Luis Moya, presidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte (Canaero), descartó que la disminución en el precio de la turbosina se pueda reflejar en una baja en los boletos, pues no se prevé que el ajuste sea permanente.

"Puede ser que ahora esté bajo, pero es probable también que la próxima semana suba. Son pérdidas enormes las que tenemos, pero definitivamente ahora el Gobierno ha dicho que no va a subsidiar a ninguna aerolínea nacional, menos a las extranjeras", indicó Moya.

Las aerolíneas mexicanas, por su lado, descartaron que este ajuste resuelva su situación financiera, ya que según estimaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) al término del 2004 tenían un adeudo de 97 millones de dólares con el Gobierno federal.

Adolfo Crespo, gerente de relaciones publicas de Aeroméxico, afirmó que aunque el anuncio es positivo no será permanente debido a que los ajustes en la cotización de la turbosina obedecen al comportamiento de los precios internacionales.

"El ajuste está relacionado con el precio del crudo, que impacta a los derivados como la turbosina, pero hasta donde nosotros sabemos no habrá una disminución sostenida, por lo que no creemos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR