Abandonar a viejitos es tambo

El Gobierno de la Ciudad oficializó un castigo que va de tres meses a tres años de prisión, dependiendo la gravedad del maltrato, a quienes abandonen a adultos mayores y personas con discapacidad.

En la Gaceta capitalina, se publicó ayer la adición a la fracción décima del Artículo 3 y la reforma al Artículo 8 fracción cuarta de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores donde se especifican estas sanciones.

Los familiares estarán obligados a evitar actos de abandono, hacinamiento o desalojo de los adultos mayores o cualquier acto jurídico que pongan en riesgo su persona, bienes y derechos.

También sancionará violencia, discriminación, menosprecio, abuso y explotación, según el decreto publicado.

Las reformas contempladas en los Artículos 156 y 158 del Código Penal prevén que quien exponga en una institución a adultos mayores y personas con discapacidad o imposibilitadas de valerse por sí mismas, serán castigadas hasta con un año de prisión.

En marzo de 2016, METRO dio a conocer los casos de abandono de adultos mayores en los hospitales de la Ciudad de México.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR