Abandonan las eólicas sus contratos

AutorMartha Izquierdo

CORRESPONSAL

JUCHITÁN.- Integrantes de la Asamblea en Defensa de la Tierra y el Territorio, campesinos y el Centro de Derechos Humanos Tepeyac informaron que, tras las demandas de nulidad de contratos contra algunas empresas eólicas, ya iniciaron los desistimientos de arrendamiento de tierras.

En conferencia de prensa, Javier Balderas Castillo, director general del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, quien asesora jurídicamente a los campesinos en las demandas de nulidad de contrató, informó que la empresa Preneal México comenzó el desistimiento, y con ello los campesinos comienzan a recuperar sus tierras.

"A pesar de que el juzgado civil no notificó a las empresas, y que han demorado las demandas en contra de la eólicas, se empiezan a recuperar las tierras", dijo.

Explicó que campesinos que interpusieron en diciembre del año pasado sus demandas contra Preneal ya disolvieron su contrato de arrendamiento.

"La empresa Preneal México determinó terminar el arrendamiento de las tierras con algunos campesinos, y de esta manera ya no tendrán incertidumbre sobre sus propiedades, que ya las creían perdidas por las restricciones que les impusieron", abundó el abogado.

Rolando Cruz Vázquez, uno de los tres campesinos de Unión Hidalgo, de los 25 que demandaron a Preneal en diciembre del 2007, dijo estar contento de recuperar sus 5 hectáreas.

"Ya estaba yo triste porque pensé que iba a perder mis tierras porque las demandas de nulidad de contrato no avanzaban, pero por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR