Abandonan sus viviendas

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- EN EL Valle de Toluca hay alrededor de 2 mil 500 casas de interés social, financiadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que se encuentran abandonadas.

De acuerdo con el delegado del Infonavit en el Estado de México, Francisco Salgado Romero, los municipios que concentran esta problemática en la región del Valle de Toluca son: la misma capital del Estado, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

La principal causa para que los inmuebles sean abandonadas, explicó el funcionario federal, tiene que ver con la distancia entre éstas y los centros de trabajo de los propietarios.

"Son casa de interés social, no le hemos dado todavía un valor porque no todas las viviendas abandonadas han sido adjudicadas por el Infonavit.

"No representa pérdida porque hay una garantía hipotecaria, es decir, tenemos un inmueble que tiene valor, y la vivienda abandonada normalmente ya no se paga", reconoció Salgado Romero, quien ayer participó en la sesión de consejo de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca.

El delegado del Infonavit en el Estado de México puntualizó que existe un programa para que las viviendas abandonadas adjudicadas al Infonavit, puedan ser arrendadas y con ello evitar el desuso.

"El programa de arrendamiento existe, lo que tenemos que hacer es rehabilitarlas (las viviendas), mejorar las condiciones del inmueble, no sólo del entorno, mejorara las vías de comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR