Abandonan a niños por sociedad represiva

AutorRolando Galván

El incremento en el número de casos de niños recién nacidos abandonados por sus madres es producto de una sociedad represiva que prohíbe a las mujeres abortar sin saber que el problema crece cuando éstas dan a luz.

El sociólogo José María Infante afirmó que la sociedad nuevoleonesa, y México en general, debe replantearse la necesidad de despenalizar el aborto, además de crear programas interinstitucionales donde se haga especial énfasis en la paternidad responsable.

"El hecho de que haya mujeres que, por las razones que sean, han estado sometidas a una extensa presión social en contra del aborto y luego no encuentran solución a sus problemas y terminan haciendo este tipo de cosas", aseveró Infante.

En los últimos 20 meses, 8 niños recién nacidos han sido abandonados vivos en diversos puntos del estado.

El primero de ellos fue abandonado por su madre el 17 de marzo de 1999 en la carretera Miguel Alemán y el entronque a Huinalá, en Apodaca.

El 7 de agosto de 1999, un bebé de 6 días de nacido fue abandonado en los baños públicos de la Central de Autobuses y a fines de ese mes, otro bebé fue dejado en un monte de Escobedo por su madre, quien fue detenida minutos después.

En lo que va del año, 5 niños más han sido abandonados por sus progenitoras en diversos puntos de los municipios de San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Monterrey e Hidalgo, sin que hasta el momento se haya aclarado la identidad de 4 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR