Abandonan regios playas tamaulipecas

AutorMariela Trinidad y Mauro de la Fuente

CIUDAD MADERO.- Luego de que bañistas saturaran durante la Semana Santa Playa Miramar, unos 11 mil vehículos, la mayoría de Nuevo León, comenzaron su retorno.

Malú Aranda Jiménez, subdirectora de Turismo en Ciudad Madero, dijo que el 50 por ciento de los vehículos que ingresaron a Miramar era de Nuevo León.

Los regiomontanos comenzaron a llegar desde el martes y miércoles de la semana pasada, ya sea en vehículo particular o en autobuses de pasajeros, no obstante, a partir del jueves y viernes se incrementó más la afluencia.

"Llegamos y nos vamos en carro. La carretera estuvo muy segura; todo estuvo muy bien", aseguró la regiomontana Irma Villarreal.

Víctor Hugo Sustaita, quien en su taxi se trasladó de Monterrey a Ciudad Madero, donde disfrutó de la playa y los conciertos en Miramar, tuvo un viaje tranquilo.

"Rentamos una habitación; somos 7 y nos resultó muy económico", dijo con cerveza en mano.

Aranda Jiménez comentó que además de recibir turistas nuevoleoneses también acudieron de otros estados vecinos.

"Retomamos el mercado regio, también tenemos un repunte en Veracruz, San Luis Potosí", indicó, "así como del Valle de México".

Mientras que en Matamoros los regios comenzaron ayer a retornar a temprana hora, ante el temor de internarse de noche por las carreteras de Tamaulipas.

Desde las 12:00 horas de ayer, miles de visitantes abandonaron Playa Bagdad.

José Luis Martínez, quien estuvo una semana en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR