Abandonan un regalo presidencial

AutorLev García

XALAPA.- El Presidente Vicente Fox regaló a Veracruz un buque cañonero, con la intención de que se convirtiera en un museo flotante que fomentara el turismo.

Pero a cinco años de su llegada al puerto jarocho permanece atracado en la zona de muelles del recinto portuario, y en espera de cumplir el fin que se le destinó.

El "Guanajuato", con matrícula C 07, llegó a Veracruz en 2001, por decisión del Ejecutivo federal para mantener vivo al cañonero que estuvo al servicio de la Armada de México durante 65 años y que fue su barco insignia.

Primero pasó por manos del Acuario de Veracruz, que hizo un proyecto para colocarlo cerca de sus instalaciones, pero las maniobras resultaban muy complicadas porque debía pasar sobre una barrera de arrecifes, y abortaron la misión.

Entonces lo ofrecieron al municipio de Veracruz, pero el entonces alcalde José Ramón Gutiérrez de Velasco no quiso hacerse cargo del navío de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR