Abandonan paristas el CCH Naucalpan

AutorManuel Durán

EL NORTE/México

MEXICO.- Luego de reiteradas amenazas para levantar la huelga, cerca de 40 paristas del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan abandonaron la tarde de ayer las instalaciones que resguardaron durante más de nueve meses, tiempo que lleva la huelga en la UNAM.

Sin la presencia de autoridades universitarias para recibir el plantel, alrededor de las 19:30 horas los paristas cumplieron su amenaza y colocaron candado en puertas, pues consideraron que el pliego petitorio que dio origen a la huelga está resuelto en cinco de sus seis puntos, lo cual representa un gran triunfo del movimiento estudiantil.

Previo al abandono, los paristas, en voz de Fernando Guzmán, anunciaron que su asamblea decidió retirarse del plantel, pues para ellos la huelga terminó, además que desde hace cuatro meses fueron expulsados del CGH y la Rectoría nunca atendió su propuesta para entregar la instalación.

El levantamiento de la huelga se dio al término del plebiscito propuesto por el Rector Juan Ramón de la Fuente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR