Abandonan obra 'chafa'

AL NO poder cumplir los requisitos ambientales para la construcción de la nueva carretera entre Autlán y Villa Purificación, la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) decidió abandonar el tramo, de 35.9 kilómetros, por la mala planeación del proyecto del cual fue responsable Claudio Sainz David, en la Administración anterior.

Sergio Carmona Ruvalcaba, titular de la Sedeur, señaló que desistieron de la construcción ya que las consecuencias ambientales serían altas, al igual que el costo para subsanarlas, por lo que prefieren buscar una ruta alterna para conectar Autlán con Villa Purificación.

El ahora ex titular de la Sedeur, Sainz David, se negó en varias ocasiones a acatar la legislación ambiental federal que plantea realizar estudios previos a la construcción de las carreteras para mitigar las afectaciones ecológicas.

La obra fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente desde la Administración anterior, situación que ya fue imposible subsanar. El monto de la afectación económica al erario público por los errores de Sainz David, que generaron multas y el consecuente abandono de esta obra, se desconoce ya que el actual titular de la Sedeur dice que no lo recuerda.

"La inversión que se hizo no es grande, unos despalmes, terracerías cercanas a la salida de Autlán y si acaso a la llegada de Villa Purificación, pero muy pequeñas, una inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR