Abandonan mantenimiento de ductos

AutorVíctor Fuentes

Los ductos de Pemex están en problemas.

Una licitación para la revisión y operación de más de 3 mil 700 kilómetros de ductos del tramo Veracruz-Cadereyta, Nuevo León, se declaró desierta ante la complejidad del proyecto.

Por si fuera poco, la empresa encargada del mantenimiento de otros 3 mil kilómetros de ductos en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca frenó los trabajos porque se declaró en insolvencia.

Y, mientras Pemex enfrenta estos problemas, empresas privadas siguen beneficiándose con la transportación de combustibles vía terrestre.

La Comisión de Energía del Senado había propuesto la modernización del Sistema Nacional de Ductos y estimó que la paraestatal se podría ahorrar mil 500 millones de dólares anuales, que incluyen reducir a la mitad los robos clandestinos y sustituir el transporte de pipas por ductos.

"Actualmente, para el transporte de hidrocarburos a través de ductos, no se tiene implementada una metodología de administración de integridad mecánica en su totalidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR