Abandonan los locales

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- De 27 locales para vender artesanías, a cargo de la Secretaría de Turismo estatal, en la Colonia Izcalli, 81.4 por ciento aproximadamente, no abren.

Artesanos que subsisten en el lugar aseguraron que muchos de sus compañeros se fueron debido a las bajas ventas que existen y, por la lejanía de sus domicilios, no les alcanza a veces ni para el pasaje, lo cual complica la situación porque al estar vacío el sitio menos se acerca la gente, dijeron.

"Sale poco (de ganancias), somos como seis permanentes, otros como no se vende se van a otros lugares, nada más vienen a dejar sus cosas o vienen y abren un día a la semana, unos ya ni vienen como que no hay promoción", señaló Lucía Cordero, artesana de Lerma.

Sólo 5 puestos estaban abiertos y 22 cerrados, de los cuales 6 no tienen techo, ni puertas, de acuerdo con un recorrido realizado por METRO, sobre la calle Urawa, entre Tollocan y 5 de Mayo, donde están ubicados.

"A veces, vendemos una pieza 30, 40 o 50 pesos al día, otras nada, pero ya nos mandan a otros municipios (de parte de la Secretaría de Turismo) ahí nos reponemos más o menos", indicó Félix Maximiliano de San Cristóbal Huichochitlán.

Hace cuatro años un ventarrón destapó varios locales, algunos fueron a buscar las láminas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR