Abandonan a 49 ilegales en Morelia

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Autoridades policiacas ubicaron una casa de seguridad en esta ciudad, donde se hacinaba a indocumentados centroamericanos para cruzarlos a los Estados Unidos.

En el interior de la vivienda la Policía detuvo a 49 extranjeros que fueron abandonados por traficantes de ilegales en condiciones infrahumanas.

Sin poder salir, el grupo de indocumentados compartía desde hace varios días tres habitaciones, un solo baño y una cocina.

Entre los detenidos hay 12 mujeres y un niño de 7 años de edad, quienes ayer fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con las autoridades migratorias y del Gobierno del Estado, el refugio de indocumentados fue descubierto mediante una denuncia anónima a la Dirección de Seguridad Pública.

La ubicación del inmueble fue recibida por las operadoras del 070, el número oficial de emergencia en Michoacán.

Tras el reporte, la corporación policiaca implementó un operativo especial en la Colonia La Soledad, un barrio popular situado al Norte de la ciudad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR