Abandonan en hospital a bebé baleado

AutorArturo Sierra

Un bebé de año y medio de edad fue baleado y luego abandonado en el hospital del ISSSTE de Zaragoza, donde minutos después de haber ingresado falleció.

Los informes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) señalan que a las 19:30 horas del jueves, fue llevado el niño al área de urgencias de dicho nosocomio, presentando lesiones por disparo de arma de fuego en cráneo, cuello, abdomen y pectoral.

La información que reportaron las autoridades del hospital al Ministerio Público señala que el menor de edad, fue llevado por un hombre, quien dijo ser el abuelo y luego de dejar al niño se retiró del lugar.

El niño fue identificado como Óscar Bonito Martínez, de 1 año y 6 meses de edad, por su madre, Valeria Martínez Hernández, de 20 años de edad, quien se presentó al hospital y sufrió un ataque de nervios.

La mujer declaró que el día jueves a las 9:00 horas llevó al niño a la casa de su suegro Alejandro Bonito Colunga, ubicada en Avenida Telecomunicaciones, Colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa y se lo dejó encargado a Elizabeth, pareja de su suegro.

Cuando regresó por el niño a las 19:00 horas del mismo día, su cuñada Jocelyn Martínez Santa Rita, le informó que habían llevado al menor al hospital.

La madre de familia se trasladó de inmediato al nosocomio y al llegar ahí le indicaron que el niño había fallecido por las lesiones que presentaba ocasionadas por disparo de arma de fuego.

La mujer dijo en la Procuraduría capitalina desconocer qué había ocurrido con su hijo y quién era el responsable.

En la Fiscalía de Iztapalapa informaron que se inició la averiguación previa FIZP/IZP-6/T2/2102/12-05, por el delito de homicidio doloso por arma de fuego, contra quien resulte responsable.

"Es un caso que está en investigación y aún hay muchas dudas de qué fue lo que pasó con el menor de edad, la familia ha estado muy cautelosa", dijo una fuente de la PGJDF.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR