Abandonan ex biblioteca

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Sin ocupar permanece la casona de donde fue desalojada una biblioteca pública a cargo del Consejo Puebla de Lectura.

La asociación civil tuvo que abandonar el recinto en enero, debido a que el Estado no refrendó el préstamo del inmueble; sin embargo, está vacío.

En un recorrido se observó que la casona está cerrada y tampoco ha sido limpiada ni remodelada.

Un franelero dijo que ocasionalmente llegan personas al lugar, que será próximamente ocupado por la Secretaría General de Gobierno.

La dependencia estatal tiene su sede en Casa Aguayo, a unos metros de la ex biblioteca, ubicada en la 12 Norte 1808.

Actualmente, integrantes del Consejo Puebla de Lectura siguen en la búsqueda de un espacio donde puedan reanudar las actividades de la biblioteca pública, que consta con 5 mil libros.

"Nuestro material se quedó en bodegas y a partir de ahí hemos estado trabajando en un espacio muy chiquito, solamente haciendo trabajo administrativo", refirió Daniel Ramos, presidente de la asociación.

Comentó que han continuado con otro tipo de actividades de fomento a la lectura, como talleres y visitas a escuelas, barrios y otros espacios públicos.

Aclaró que oficialmente entregaron la casa el 18 de enero, aunque la desocuparon desde un mes antes.

Sin embargo, en lo referente al trámite todavía no reciben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR