Abandonan edificio tras multihomicidio en la Narvarte

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del edificio ubicado sobre la calle Luz Saviñón, marcado con el número 1909 en la colonia Narvarte, donde el pasado 31 de junio asesinaron en el departamento 401 a cinco personas -entre ellas a la activista social Nadia Vera, el fotorreportero Rubén Espinoza y a una joven colombiana de nombre Milé Virginia Martí-, están abandonando el lugar por el “estigma” que se ha creado alrededor del edificio.

Desde el día en que ocurrieron los hechos, cinco de los 10 inquilinos del lugar han dejado los departamentos argumentando la falta de seguridad, pues aún no dan crédito a lo sucedido, y aseguran que ninguno de los moradores se percató de algo sospechoso el día de los hechos.

Los comerciantes de la misma calle adjudican la caída de las ventas hasta en un 30% porque ya casi no hay visitantes en el lugar. Explican que ahora sólo llegan curiosos, fotógrafos, reporteros y activistas, pero que no consumen, al contrario, después de las 7:00 de la noche, los colonos prefieren resguardarse en sus domicilios.

El encargado de una tienda de abarrotes en Luz Saviñón detalla que las ofrendas que han colocado a las entradas del edificio provocan que el edificio y la calle se llenen de “malas vibras” por la manera en que mataron a los jóvenes, crimen que no ha sido resuelto.

La gente sólo pasa a tomar fotos y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR