Abandonan cuerpo en caja de cartón

AutorHenia Prado

Las manchas de sangre sobre el pavimento atrajeron la mirada de Agustín Sánchez hacia donde se encontraba abandonada una caja de cartón cubierta con cinta canela.

El vecino de la Colonia Santa Isabel Tola, en la Delegación Gustavo A Madero, llamó a una patrulla y quedó impresionado cuando después de inspeccionar el "paquete", los agentes le informaron que adentro había un cadáver.

El hallazgo lo realizó Sánchez alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando salió por la parte posterior de su vivienda en la esquina de Camaxtli e Insurgentes Norte.

"En la mañana salí por atrás y estaba la caja sola.

"Cuando pasé primero vi rojo, luego volví a pasar y vi otra vez rojo y dije 'esto no es aceite', le hablamos a la patrulla y nada más nos dijeron que era un cadáver", comentó asustado.

Policías preventivos del Sector Quiroga cortaron un trozo de la caja de aproximadamente 45 centímetros de ancho, por 75 de largo, y de la cinta plateada que la cubría, para observar al interior y descartar que se tratara de algún animal.

Sin embargo, observaron parte de una pierna humana, con vellosidad, por lo cual avisaron a la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Peritos se desplazaron hasta el lugar del hallazgo, ubicado a un costado del puente elevado de Insurgentes Norte, una zona poco transitada en donde no existe vigilancia ni alumbrado público.

"Aquí traían coches a desvalijar, está muy encerrado, a veces las patrullas vienen a dejar a gente que se traen de otro lado, a los borrachitos que levantan, aquí los tiran y los dejan hasta sin zapatos.

"Le hemos pedido a la Delegación que arregle la luz y sólo vienen revisar las lámparas, pero no las componen", se quejó una residente.

Durante más de 3 horas, los peritos tomaron imágenes del paquete tirado sobre el arroyo vehicular, y levantaron muestras de sangre.

"Es un hombre, se le observa una de las piernas; aparentemente la caja fue dejada durante la noche", explicó un policía judicial.

La caja fue transportada a la Coordinación Territorial 4 en Gustavo A. Madero, donde se inició la averiguación previa FGAM4T1/1586/07-07, por el delito de homicidio.

Sobre la plancha del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR