Abandonan colector Chalma

AutorGuillermina trejo

IZCALLI.- Los trabajos del Colector Chalma, obra hidráulica que beneficiaría a 350 mil vecinos y en la que se han invertido 110 millones de pesos, están abandonados.

La obra, que inició en marzo de 2014, está a cargo de la Comisión del Agua del Edomex (CAEM) y debió haber sido estrenada en la pasada temporada de lluvias, según presumió el Alcalde Karim Carvallo.

"El Colector Chalma, una obra hidráulica sin precedente en Cuautitlán Izcalli, presenta ya un avance de 40 por ciento y se prevé que para la próxima temporada de lluvias esté terminado, lo que evitará inundaciones en 21 comunidades", se lee en un comunicado fechado el 10 de marzo.

En junio del 2014, vecinos informaron que los trabajos fueron suspendidos supuestamente por falta de recursos.

En un recorrido se apreció que seis lumbreras, ubicadas de forma paralela a la autopista México- Querétaro, están abiertas y apenas protegidas con una malla ciclónica color naranja.

Algunas de ellas también tienen basura, lodo, tubos y materiales sueltos.

En la zona no se apreció personal trabajando.

La obra inicia en la Avenida Primero de Mayo, continúa por Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR