Abandonan carretera a Temoaya

AutorArturo Espinosa

TEMOAYA.- La llamada Avenida Otomí, que conduce al Centro Ceremonial Otomí, luce deteriorada al grado de que en algunas partes la carpeta asfáltica ha desaparecido y en otras los baches llenan la carretera de 16 kilómetros.

Creado en 1980, el Centro Ceremonial incluye un Gran Templo Mayor, una Plaza Ceremonial con 52 pebeteros y escalinatas que suman 365 escalones, así como una Fuente Lustral, la piedra solar y 12 conos que representan las generaciones otomíes transcurridas.

Para llegar a él es necesario salir de Toluca con la paciencia necesaria para sortear 287 baches, todos ellos en los últimos 10 kilómetros de lo 31 que tiene la vía.

"Es una pena que el gobierno tenga en estas condiciones esta carretera: en primer lugar la parte de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán está llena de topes y autos mal estacionados.

"Cuando finalmente uno sale de ese problema se encuentra que hay una carretera de cuatro carriles en buenas condiciones, pero inmediatamente se vuelve de dos y hay estos problemas. Aún si hubiera llegado en autopista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR