Abandonan a bebé

METRO/ Redacción

Desnudo y soportando el intenso frío de la mañana en el interior de un auto, fue encontrado ayer un recién nacido por los elementos de rescate en la delegación Cuajimalpa.

Una llamada telefónica de los vecinos alertó a las autoridades que en el asiento delantero de un Renault con placas de circulación 481-AGD, que al parecer estaba recibiendo servicio de hojalatería, se encontraba un menor abandonado.

Al llegar frente al número 17 de la calle de Ganaderos, en la Colonia La Navidad, los socorristas de la unidad 534 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, percibieron el revuelo ocasionado entre los habitantes de esa colonia.

Los vecinos trajeron chambritas y cobijitas para cubrir al bebé, pues al no saber cuánto tiempo habría permanecido en el interior del vehículo, temían que debido a lo frío de su cuerpecito pudiera estar en peligro su salud.

A cargo del doctor Felipe Villanueva, el cuerpo de rescate trasladó al infante, que al parecer todavía presentaba el cordón umbilical, al Hospital Pediátrico Moctezuma para ser atendido.

Allí, la doctora Guadalupe López, jefa de guardia de la unidad de emergencia informó que el bebé se encontraba en buenas condiciones de salud, pues al parecer, no permaneció mucho tiempo expuesto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR