Abandonan prisión

MOSCÚ.- MARÍA ALEKHINA y Nadezhda Tolokonnikova, las dos últimas integrantes encarceladas del grupo Pussy Riot, fueron liberadas ayer tras beneficiarse de una amnistía en Rusia.

Las dos jóvenes, detenidas en marzo de 2012 por vandalismo e incitación al odio religioso, purgaban una pena de dos años de detención por cantar una oración punk contra el presidente ruso Vladimir Putin. Su condena se cumplía el próximo mes de marzo.

Algunos interpretan este gesto como un intento de mejorar la imagen de Rusia de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en febrero.

Tras ser trasladada a la estación de la capital de la región, la joven liberada acudió a la Comisión contra la Tortura de la ciudad para explicar la suerte de sus compañeras de detención.

"Lo más difícil en la prisión es ver como destruyen a la gente", comentó Alekhina al canal de televisión Dojd.

La cantante criticó la ley de amnistía que permitió su liberación, aprobada el miércoles pasado por el parlamento ruso y que prevé amnistiar, entre otras, las personas condenadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR