Abandonan a 260 inmigrantes en 3 meses

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- México en su intento por llegar a territorio estadounidense. El 6 de mayo, en Axapusco, fueron liberados 103 ilegales que estaban cautivos en una casa de seguridad, algunos de ellos eran originarios de la India y Sri Lanka.

El 9 de julio la Policía Municipal de Texcoco encontró sobre la carretera Texcoco-Lechería a 53 centroamericanos que fueron abandonados por varios “polleros”.

El 30 de julio, en una casa de huéspedes de Ecatepec, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, encontraron a 91 indocumentados que pretendían llegar a Estados Unidos.

Nunca regresaron. Un grupo de 13 inmigrantes guatemaltecos, entre ellos dos mujeres —una de ellas menor de edad— fueron encontrados en un hotel de la avenida Texcoco y Calle 19, en la colonia Vicente Villada, por elementos de la Policía Municipal, luego de que fueran abandonados por los “polleros” que los trasladarían a la frontera norte del país, para ingresar después de manera ilegal a Estados Unidos. El director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador, informó que este martes, durante un recorrido de rutina de la Policía Municipal, los uniformados localizaron a las 13 personas que estaban afuera de un hotel del municipio.

Los miembros de la corporación se acercaron para interrogarlos y se dieron cuenta que habían sido víctimas de sujetos que, presuntamente, se dedican al tráfico de personas.

Según los centroamericanos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR