Abandonado

AutorLaura Islas

Tras el sismo, el Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán fue evacuado y, desde entonces, médicos permanecen en incertidumbre sobre si podrán regresar.

Sobre el inmueble se colocaron dos lonas que indican a los pacientes que acudan a otros hospitales de municipios cercanos para su atención, como en Naucalpan y Atizapán.

Algunos médicos brindan atención en unidades móviles de salud, pero pacientes que acuden debido a que tenían citas u operaciones programadas deberán esperar hasta que se reanuden las actividades, pero aún no hay fecha.

"Va para largo, mínimo dos, tres meses. Nos falta el dictamen y después del dictamen, si dan el visto bueno, tienen que ver los arreglos respectivos", le dijo un médico a una paciente que iba a ginecología.

Además, personal médico señaló que antes del sismo, en el hospital había desabasto tanto de medicamentos como de material médico, por lo que era difícil trabajar.

"Sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR