Abandona Zacatecas Ciudad Gobierno

AutorGerardo Romo

Corresponsal

ZACATECAS.- A tres meses de que la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes liquidó en mil 803 millones de pesos la Ciudad Gobierno a la empresa L.L Operación y Servicios, el mega complejo sigue sin ser ocupado.

La obra fue construida del 2007 al 2009, durante el sexenio de la perredista Amalia García, y tras dos años sin ser utilizada, el pasado 15 de marzo la actual administración estatal pagó, en una sola exhibición, un monto de mil 545 millones de pesos.

Esta cantidad fue para finiquitar el contrato a 20 años del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) de Ciudad Gobierno, y se sumó a los 258 millones que el estado pagó durante los últimos dos años de mensualidad, lo que significa que la obra costó mil 803 millones de pesos.

"Este acto soberano de autoridad, emprendido por causas de interés general, permite que el Gobierno del estado asuma el servicio público de disponibilidad, operación y mantenimiento de la infraestructura, instalaciones, equipos y áreas del complejo que forma Ciudad Gobierno", dijo el Mandatario priista al anunciar el decreto que permitió el pago del complejo de 10 edificios y dos estacionamientos.

Aunque el Oficial Mayor, Leroy Barragán, anunció que en junio iniciaría la mudanza de las primeras dependencias estatales, a la fecha no se ha concretado.

La mega obra albergará más de 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR