Abandona Tamaulipas plan para casas solas

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Al abandono de al menos 20 mil casas del Infonavit se suma el olvido del Gobierno estatal, que anunció en el 2012 un proyecto que otorgaría facilidades a sus policías y empleados para que pudieran adquirir estas viviendas con créditos y apoyos accesibles.

En octubre del 2012, el Gobernador Egidio Torre Cantú anunció que negociaría con Infonavit para adoptar en Tamaulipas el esquema implementado por el Gobierno de Chihuahua y que los policías estatales puedan comprar las casas deshabitadas.

Sin embargo, a dos años de distancia el plan de Mandatario estatal no se ha concretado, ya que no han hecho ninguna solicitud formal al Infonavit, aseguró el delegado del instituto en la entidad, Roberto Danwing Marroquín.

"Oficialmente el Gobierno del Estado no se ha acercado con nosotros para hacernos un planteamiento", apuntó Danwing Marroquín.

Torre Cantú también prometió que las viviendas solas y recuperadas se ofertarían a las familias que habitan en zonas de riesgo, a fin de reubicarlas, pero aún no ha cumplido.

En otro intento por abatir el abandono de casas que se registra en Tamaulipas, el pasado 2 de mayo el Secretario de Finanzas, Miguel González Salum, informó que las viviendas serían ofertadas a los burócratas.

Incluso, el Gobierno estatal firmó un acuerdo con el Sindicato Único de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR