Abandona Pantani

MORZINE, Francia (AFP/REU).- El ciclista francés Richard Virenque ganó ayer en solitario la decimosexta etapa del Tour de Francia, último tramo en alta montaña, mientras que el estadounidense Lance Armstrong, quien cruzó la meta en octavo lugar en un grupo de cuatro corredores, a dos minutos y un segundo del ganador, conservó la casaca amarilla de líder de la clasificación general.

Tras su victoria, Virenque, del equipo italiano Polti, dijo que el recorrido iba a ser difícil por el empeño de la mayoría de los ciclistas de hacer un buen papel en el recorrido y que dedicaba el triunfo al niño fallecido hace unas etapas.

"Sabía que iba a ser una etapa muy movida, por aquello de ser la última de alta montaña, por el pique entre Armstrong y Pantani y porque otros quieren apuntillar en algunas clasificaciones.

"Las victorias siempre se dedican a alguien querido, pero en esta ocasión el Tour está de luto por la muerte de un niño de doce años al ser atropellado. Es para él este triunfo, aunque ya no sirve de nada", recalcó Virenque.

El segundo puesto del tramo fue para el alemán Jan Ullrich, a 24 segundos, quien también marcha segundo en la general, ahora a poco más de cinco minutos y medio de Armstrong.

Armstrong llegó después de Virenque, tras una serie de escapadas en la última etapa de montaña. Tras contrarrestar un ataque de Ullrich, Virenque se desprendió para perseguir al español Roberto Heras, quien lidereaba el momento en la etapa.

Todo parecía indicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR