Abandona opositor huelga de hambre

AutorEL NORTE / STAFF

CARACAS.- Tras 30 días de protesta, el líder opositor venezolano Leopoldo López levantó su huelga de hambre.

En una rueda de prensa, la esposa de López, Lilian Tintori, presentó una carta escrita a mano por el opositor en la cual anunció el fin de su ayuno e invitó al resto de los huelguistas, unas 103 personas, a unírsele.

La misiva, titulada "El cambio ya tiene fecha", celebra el pronunciamiento oficial, el lunes, en el que el Consejo Nacional Electoral fijó el próximo 6 de diciembre como el día de las elecciones parlamentarias, convocatoria que constituía una de las principales demandas de la protesta.

"A ustedes hermanas y hermanos, les pido con el corazón que asumamos con humildad los logros obtenidos en esta protesta y que juntos, todos, levantemos la huelga de hambre.

"Asumimos esta protesta no para morir, sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente", escribe López en la carta. "Me recuperaré y seguiré luchando por una mejor Venezuela".

Además de la fecha de las elecciones, los huelguistas exigen la liberación de los presos políticos y la observación calificada internacional de los comicios.

Sobre el primer punto, López afirma en su carta que espera que la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia tomen las medidas pertinentes en las próximas horas.

En cuanto a la observación internacional, Caracas únicamente ha invitado a la UNASUR como acompañante, más no como observador, opción que la Oposición rechaza y, en cambio, empuja por la participación de la OEA y la Unión Europea.

La suspensión de la huelga de hambre de López representó, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR