'Abandona' Morales coalición 5 de Mayo

AutorFrancisco Rivas y Laura Ruiz

PUEBLA.- JESÚS MORALES Manzo, del PVEM, renunció ayer a su candidatura a regidor en el Ayuntamiento de Puebla dentro de la planilla de Enrique Agüera, con la coalición 5 de Mayo.

Sostuvo que su salida obedece a diferentes irregularidades que detectó en campaña, principalmente dentro de su partido, por lo que consideró un acto de ética partidista tomar una decisión oportuna.

Explicó que se percató que en la campaña de Agüera hay tratos oscuros, por ejemplo, con personajes como Mario Marín.

También aseguró que en la planilla, el PVEM privilegió a Juan Pablo Kuri, sólo por ser compadre de Jorge Emilio González.

"No se vale porque el Verde dio prioridad en la planilla a un amigo de borrachera de Jorge Emilio, que nunca ha aportado nada al partido y; sin embargo, le entregaron la posición número cuatro (en las candidaturas)", dijo.

Otra presunta anomalía, señaló, es la venta que hizo el líder estatal del PVEM de 400 candidaturas, sin que comprobara este dicho.

En tanto, para el dirigente estatal del PVEM, Juan Carlos Natale, la renuncia obedece a una manobra Puebla Unida, que lo hubiera comprado de última hora.

"¿No es lo que esperaba? Si no es lo que esperaba para qué acepta ser regidor, es evidente, está evidenciado claro y burdo que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR