Abandona médico la prisión

OAXACA, Oax., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Entre gritos de "¡sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo!", alrededor de las 20:20 horas de este jueves, el médico ortopedista pediatra Luis Alberto "N" obtuvo su libertad, al considerar el juez de la causa errores en el procedimiento del caso, por el homicidio del pequeño Edward.

La liberación de Luis Alberto, acusado de homicidio doloso, se da luego de que el pasado domingo médicos de al menos 70 ciudades se manifestaran en apoyo a su colega y amenazaran con realizar un paro nacional convocado para este viernes.

"Gracias a mi familia y amigos", alcanzó a decir el galeno, custodiado por el abogado Abraham Dávila Rodríguez y un familiar que vestía pantalón de mezclilla y suéter.

El médico salió sin dar mayores declaraciones y en medio de porras de sus amigos y familiares. Libró a pie la pluma de acceso del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Ixcotel, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, y pese a la insistencia evitó a los medios de comunicación.

De inmediato las tres personas abordaron una camioneta de color negro y se retiraron. En tanto, familiares que acudieron a la recepción, con lágrimas en los ojos agradecieron la determinación del juez y reconocieron que la justicia sí existe en Oaxaca.

Fue el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, René Hernández, quien resolvió la causa penal 32/2018 en la Sexta Sala Penal. No decretó reclasificación del proceso, sino reposición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR