Abandona Jerry Seinfeld la TV por el celuloide

AutorJesús Díaz

Aunque Jerry Seinfeld ha sido considerado por la revista Forbes la segunda persona más rica e influyente de la televisión de Estados Unidos, con ganancias anuales estimadas en 60 millones de dólares, el comediante prefirió dar un salto al cine.

Y a pesar de que admite que sus ingresos no han sido los mismos, confiesa que su transición obedece a una necesidad personal.

"A estas alturas de ninguna manera quiero hacer dinero, lo que yo quiero es que la audiencia viva grandes experiencias y sonría.

"Me di cuenta de que ya no tenía nada que hacer en la televisión... hice un show muy bueno y me encantó trabajar ahí, pero yo sabía que la televisión se había acabado para mí", comenta Seinfeld, en entrevista con Gente!

Y es que el ganador de 11 premios internacionales, entre ellos un Globo de Oro, asegura que la televisión no es la misma de 1989, cuando inició su serie Seinfeld, que duró nueve años y todavía hoy es uno de los programas más vistos en la Unión Americana.

"Creo que por primera vez en la historia la televisión ésta tiene una fuerte competencia, porque con el internet, por primera vez, la gente tiene otro invento bueno, o mejor.

"Las personas trabajan todo el día y prefieren recurrir, en sus únicas dos horas libres, a una computadora, para oír música, aprender algo o encontrar algo... Usualmente eso lo hacía la televisión".

En su transición al cine, Seinfeld decidió escribir, producir y actuar el filme animado Bee Movie, que se estrena el 16 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR