Abandona el IFAI secretario ejecutivo

AutorDaniel Lizárraga

El secretario ejecutivo del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), Alberto Begné, presentó su renuncia con carácter de irrevocable por fuertes diferencias con los propios comisionados encabezados por la presidenta María Marván Laborde.

Begné se inconformó porque los comisionados no aceptaron darle autonomía de gestión e intervenían en asuntos que, desde su perspectiva, sólo correspondían a su despacho.

A partir del sábado 1 de mayo, el puesto quedará vacante aunque la renuncia fue entregada a Marván desde hace tres o cuatro semanas.

Al interior del IFAI, el asunto fue manejado con hermetismo y será hasta hoy cuando hagan del conocimiento público la separación.

Otras de las razones que empujaron la renuncia de Begné fueron las tensiones y dificultades producto de que trató de impulsar en el IFAI un modelo de operación diferente.

El proyecto de Begné consistía en que el pleno se concentrara exclusivamente en labores sustantivas, mientras que la secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR