Abandona a su hija de 3 años

AutorJonathan Compton y Noé Magallón

El instinto maternal no era tan arraigado en una mujer que decidió abandonar a su hija de 3 años en plena calle.

La pequeña fue encontrada la mañana del miércoles en el cruce de las avenidas Washington y Enrique Díaz de León, donde aguardaba a su progenitora que le había dicho iba a trabajar.

Tras un reporte ciudadano, paramédicos de la Cruz Roja recogieron a la menor que presentaba cicatrices de quemaduras, moretones, además de su ropa y material de curación en una bolsa.

Pese a las marcas de violencia, su estado de salud era bueno, de acuerdo con la encargada de Trabajo Social de Urgencias, Guadalupe Marcial Martínez.

"Presenta el síndrome del niño maltratado, pues tiene cicatrices de quemaduras de cigarro. La niña refiere que fueron hechas por su mamá, aparte presenta uno que otro hematoma", dijo la trabajadora del puesto de socorro.

La menor pudo explicar que su mamá "Chuya" trabajaba en un tianguis y le había prometido que regresaría por ella, en ese punto de la Colonia Moderna.

La niña fue llevada a un albergue y quedó a cargo del Área de Menores de la Fiscalía General del Estado que se encargará de brindarle atención psicológica por los maltratos.

"No se ha quejado, ha estado comiendo bien, ha estado jugando, dibujando, hasta eso ha estado la niña muy bien", agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR