Abandona Higinio barco metropolitano

Higinio Martínez, quien contenderá por la Secretaría General del PRD nacional en la fórmula de Rosario Robles, se separó de su cargo de Coordinador General de Programas Metropolitanos del Gobierno capitalino desde el pasado 18 de enero, según se informó en sus antiguas oficinas.

El Secretario de Gobierno, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que la salida del ex funcionario será con la figura de "licencia" y que se buscará a un sustituto como "encargado del despacho".

"Va a pedir una licencia y va a trabajar como miembro del PRD para obtener la Secretaría de ese instituto. Está en trámite y sí va a ser una licencia.

"Tenemos examinada la posibilidad de (nombrar) un encargado del despacho (y su nombre) se va a hacer público dentro de poco tiempo, así que no quiero adelantar", explicó ayer Ortiz Pinchetti, cuando se le preguntó sobre la situación de Martínez.

Al tratar de localizarlo en las oficinas de la Coordinación de Programas Metropolitanos, se dio a conocer que ya no está despachando desde hace cinco días.

Estando en funciones, Martínez llegó a afirmar que la coordinación entre el DF y el Edomex a alto nivel, era prácticamente nula, sobre todo en proyectos de vital importancia como los rellenos sanitarios y el tren suburbano, básicamente por los desacuerdos surgidos entre ambas entidades por la construcción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR