Abandona Gobierno Glorieta Insurgentes

AutorAlfredo Páez

Ambulantaje, montones de basura y mobiliario urbano dañado son parte del panorama que presenta la Glorieta de Insurgentes.

Pese a los intentos del Gobierno de la Ciudad por rescatar la zona turística de la Delegación Cuauhtémoc, ésta se encuentra en el abandono, con jóvenes consumiendo drogas y pasillos usados como bodegas.

REFORMA recorrió la zona y detectó que los vendedores ambulantes ocupan los ocho accesos a la explanada de la glorieta y que también conectan con las calles Oaxaca, Jalapa, Génova, Chapultepec, y la misma Insurgentes.

Por las noches, la oscuridad se adueña del lugar, pues las luminarias están rotas.

"Da miedo pasar por aquí de noche, tienes la sensación de que te van a robar, también hay mucha prostitución.

"Siempre te vas a encontrar montones de basura de los ambulantes", describió Yolanda Durán, vecina de la colonia Roma Norte.

El camellón de la Avenida Chapultepec es usado como estacionamiento de patrullas y camiones de servicio de la Ciudad y se guardan vallas plásticas, tabiques y cascajo.

Del mismo modo en las las calles Jalapa y Puebla, se reinstaló un grupo de 20 vendedores ambulantes que en su mayoría ofrecen comida.

"Venden tacos de carnitas, tiran la grasa que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR