Abandona GDF 45 naves

TRABAJAR O Visitar algunos de los mercados públicos tradicionales de la Ciudad de México puede resultar riesgoso.

De los 318 mercados que hay en el DF, 72 están considerados en riesgo y de éstos 45 catalogados en alto riesgo debido al deterioro de su infraestructura.

Según los resultados de las inspecciones hechas por la Secretaría de Protección Civil dadas a conocer por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), uno de los principales problemas lo representan las instalaciones eléctricas, pues el 64 por ciento de los tableros están en malas condiciones.

En dichos centros de abasto el 71 por ciento de los sanitarios está mal, igual que el 55 por ciento de los pisos y las techumbres, y el 84 por ciento de la pintura de los inmuebles.

La mayoría de los mercados en alto riesgo se ubican en Gustavo A. Madero -con 14-; Venustiano Carranza -con 9-, Coyoacán y Cuauhtémoc -con ocho.

Ejemplos son el Sonora y las naves Mayor y Menor de La Merced, San Cosme, Mixcalco y Granaditas, de los más antiguos.

Cables sueltos, techumbres viejas, canaletas cayéndose, un mal drenaje, falta de estacionamiento, problemas de ambulantaje e indigencia a su alrededor son algunos de los problemas con que se enfrentan.

"Nos tienen en el abandono; las obras que se hacen son mínimas, según la Delegación hizo obras en las techumbres pero hay una parte del mercado en donde se mete mucho el agua cuando llueve y en otra se nos inunda", se quejó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR