Abandona las drogas con terapia

AutorJuan Corona

A sus 16 años, Carlos ha caído en las drogas y el alcohol, sabe lo que es robar a mano armada y ser buscado por la Policía de Neza, y aunque nunca ha pisado un Consejo de Menores, quiere rehabilitarse.

Cocaína, marihuana, solventes, cigarros y alcohol, entre otras sustancias, consumió desde los 13 años, luego que su tío, quien estuvo recluido algunos años en un penal del municipio, lo iniciara en esa experiencia.

"A los 13 años me empecé a drogar, uno de mis tíos me dio activo (solvente), yo estaba en mi casa, llegó y me ofreció, fui y se me metió la espinita, luego ya después la mota (mariguana), la piedra (cocaína) y también le entraba al alcohol", dijo.

Carlos fue internado en la Agrupación de Drogadictos Anónimos (ADA), Un Amigo Más, desde enero pasado y en dos semanas termina la rehabilitación que consistió en abstinencia total a las drogas, terapia sicológica y actividades deportivas.

Hace un año el muchacho ya había ingresado en el Centro, localizado en Avenida Vicente Villada esquina Bordo de Xochiaca, Colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl, y no concluyó su rehabilitación.

Los problemas que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR