Abandona a Dean y se va con Kerry

AutorWilbert Torre

EL NORTE/ESTADOS UNIDOS

NUEVA YORK.- El apoyo al Senador John Kerry entre las filas demócratas alcanzó ya hasta a los más cercanos colaboradores de los candidatos rivales. Ayer, Steve Grossman, director de la campaña de Howard Dean, renunció a su puesto anunciando su apoyo a la nominación de Kerry.

"Haré cualquier cosa y todo lo que pueda para ayudar a que Kerry se convierta en el próximo Presidente", afirmó Grossman, quien agregó trataría de establecer puentes entre ambos precandidatos.

Dean apareció brevemente ante la prensa en la ciudad de La Crosse en Wisconsin, para confirmar que Grossman había decidido abandonar su cargo.

"No me siento traicionado por Grossman, de ninguna manera. Lo considero un amigo", dijo Dean.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que Dean ha realizado cambios en el directorio de su campaña. Un día después de las elecciones primarias de Nueva Hampshire, cuando quedó segundo después del senador John Kerry, renunció el entonces jefe de de campaña, Joe Trippi.

Dean, quien aparece muy atrás en las encuestas para las primarias de mañana en Wisconsin, declaró en una entrevista su decisión por mantenerse en la pelea por la nominación demócrata, incluso si llega a perder en ese estado mañana.

"De hecho seguimos en la contienda. El foro que usaremos para mantenernos en la batalla está por verse. Punto. Quien diga lo contrario está equivocado", dijo Dean en un tono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR