Abandona carrera a medio trayecto

Marta Sahagún anunció ayer que abandona la contienda por un lugar en el Consejo Nacional del PAN, que se renovará en mayo. La decisión se produce luego de dos semanas de polémica en torno a la Primera Dama.

2003

18 de noviembre

El PAN lanza la convocatoria para el proceso de evaluación al que deberán someterse los aspirantes a ocupar uno de los 300 lugares del Consejo Nacional del blanquiazul que se definen por elección.

2004

18 de enero

Marta Sahagún presenta el examen establecido por el PAN llegar a su Consejo Nacional.

21 de enero

La oficina de prensa de Sahagún informa que la Primera Dama había aprobado el examen.

El examen fue presentado por mil 410 militantes en tres fechas distintas; de ellos, 965 fueron acreditados y 445 reprobaron.

El siguiente paso para los aprobados era buscar ser postulados por una asamblea municipal, un comité directivo estatal o por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Los consejeros panistas serán electos en la asamblea nacional a realizarse a principios de mayo próximo.

Financial Times

31 de enero

El diario británico Financial Times publica una nota en la que se cuestiona la falta de transparencia en el manejo de donativos recibidos para obras sociales por la Fundación Vamos México, presidida por Sahagún.

3 de febrero

Seis socios fundadores de Vamos México, acompañados por la directora Verónica Ortiz de Elizondo, presentan a un pronunciamiento de 12 puntos en el que manifiestan su desacuerdo con el reportaje de Financial Times.

5 de febrero

El secretario general del PAN, Manuel Espino, señala que, por ética política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR