Abandona cárcel líder de internos

AutorMURAL / STAFF

En 21 años de estancia tras las rejas, Alejandro Mena Quirarte logró posicionarse entre los internos y fue identificado como líder del autogobierno en el Centro de Reinserción Social (CRS).

El complejo penitenciario de Puente Grande, instalado en el kilómetro 17.5 de la Carretera Libre a Zapotlanejo, fue la "casa" para Mena Quirarte desde su detención, en 1993.

Junto con Víctor Hugo Santoscoy Fierro, Artemio Martínez Gómez y José Ruvalcaba Mejía, fue procesado por los cargos de asociación delictuosa, robo, secuestro y homicidio.

La sentencia para Mena Quirarte fue de 40 años de prisión, castigo que quedó registrado en el Libro de Gobierno del Juzgado Cuarto de lo Penal, con el número de expediente 422/1993-B.

De acuerdo con registros de MURAL, el asesinato ligado a Mena Quirarte ocurrió el 2 de julio de 1993 en San Martín de las Flores de Abajo, en Tlaquepaque.

El presunto líder del autogobierno fue enjuiciado por participar en el homicidio de Julio César González Valencia y José Manuel Camacho Castillo, quienes fueron encontrados con el tiro de gracia.

El 22 de agosto de 1996, Mena Quirarte fue trasladado del Reclusorio Preventivo al CRS, donde consiguió tener influencias y presuntamente encabezó un grupo de internos conocido como "El Carro", a decir de fuentes del sistema judicial.

A la organización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR