Abandona a su bebé de 3 meses

AutorÁlvaro Vega

Sobre la cama dentro de una habitación en construcción, una bebé de 3 meses fue abandonada por su mamá durante más de 3 horas, mientras la mujer acompañada de sus otros dos hijos buscaba a su pareja para que le diera dinero, en San Nicolás.

Alrededor de las 9:30 horas, una vecina denunció el abandono en Alcázar 1026, en la Colonia El Mirador, informó Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil.

Perales dijo que la madre de la menor, quien fue identificada sólo como Susana, aparentemente salió alrededor de las 7:00 horas de la segunda planta en donde habita con sus hijos Emiliano, de 6 años, y Katia, de 2, pero dejó a la bebé.

Delia Castillo López, de 35 años, dijo que Susana y sus tres hijos viven desde hace dos semanas en la habitación que les prestó porque la madre de familia no trabaja y no tiene dinero.

"Uno de los que le rento, me dijo que como a las 6:30 de la mañana escuchó ruidos, pero después ya no escuchó nada hasta que llegaron los policías y los de Protección Civil para buscar a la niña", dijo sin saber del paradero de Susana.

La mujer aseguró desconocer el nombre de la bebé, ya que presuntamente Susana no ha registrado y bautizado a la niña.

Para sacar a la menor de la segunda planta, los paramédicos de Emergencias Médicas subieron por una escalera plegable.

La menor fue trasladada del domicilio, donde estaba envuelta en un cobertor para bebé y tenía un biberón con leche sobre una cama, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR