Abandona alcaldía para regresar a San Lázaro

MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Lázara Nelly González Aguilar fue hasta este 15 de abril la presidenta municipal electa de Mainero, Tamaulipas, para el periodo 2013-2016. Sin embargo, a sólo seis meses de ocupar el cargo, anunció su renuncia para así reintegrase a su anterior puesto como diputada federal de la XLII legislatura.

González Aguilar se hizo cargo en 2012 de la diputación federal por la vía plurinominal a través del Partido Acción Nacional (PAN), no obstante, en 2013 solicitó licencia para participar en las elecciones municipales de su alcaldía natal en Tamaulipas, donde el 7 de julio resultó ganadora con el 53% de los votos, convirtiéndose en la primera mujer en gobernar Mainero, además de que también fue la primera ocasión que un partido opositor ganó en esa localidad.

Ya en 2001 y 2004 se postuló como candidata a la alcaldía del citado municipio, y no fue sino hasta la elección de 2013 cuando logró obtener el triunfo, mismo al que renunció a sólo seis meses de haber tomado posesión del ayuntamiento.

Lázara Nelly solicitó al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, su reincorporación como diputada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR