Abanderan selección para Mundial de Natación IPC

MEXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La selección que competirá en el Campeonato Mundial de Natación IPC de Montreal, Canadá, del 12 al 18 de agosto, fue abanderada en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) en la ceremonia encabezada por Othón Díaz Valenzuela, subdirector general de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El funcionario deseó éxito a los deportistas y reconoció la labor de los entrenadores y el apoyo de los padres de familia.

“Sé lo mucho que han trabajado, el esfuerzo que han puesto día a día, para ganar muchas medallas; de todo corazón les deseamos mucho éxito”.

Recordó la buena actuación de los participantes en el Campeonato Mundial de Atletismo IPC.“Tienen ustedes un gran compromiso porque ellos lo hicieron de una manera sobresaliente, pero estoy seguro de que en este mundial ustedes lo harán no sólo igual de bien, sino mejor, porque debemos siempre mejorar las metas que tenemos”.

Por su parte, Pablo Lárraga, presidente del Comité Paralímpico Mexicano, señaló que se esperan buenos resultados porque es un buen equipo el que asiste a la justa mundialista de natación.“Espero que regresen con mucho éxito y medallas”.

La escolta estuvo integrada por Vianney Trejo, Gustavo Sánchez (abanderado), Arnulfo Castorena, Patricia Valle, la deportista especial Mariana Díaz de la Vega y Fabiola Ramírez, de parálisis cerebral.

Al finalizar la ceremonia, Castorena, medallista de plata en Londres 2012, declaró que en esta ocasión espera lograr la medalla de oro en los 50 metros pecho.“Vamos más tranquilos y con la confianza de que hemos entrenado para lograr ese objetivo”.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR