Abajo el amor... ¡arriba los 60!

AutorEsther Garcilita

La estética de los años 60 revive con fuerza en Abajo el Amor (Down With Love), una nueva comedia muy al estilo de las cintas de época protagonizadas por los inolvidables Doris Day y Rock Hudson.

El filme es protagonizado por Renée Zellweger como la voluntariosa escritora Barbara Novak, quien, al presentar su libro feminista en la Gran Manzana, inevitablemente se enredará en una historia de amor con el periodista Catcher Block (Ewan McGregor), un verdadero conquistador.

La historia se desarrolla en 1962. La intención siempre fue que la cinta pareciera no sólo ambientada, sino filmada en aquellos años. Entonces, en Nueva York, la gran metrópoli, se dio una situación que fomentó el florecimiento de las artes, la moda y el consecuente surgimiento de una visión idealizada de la vida. Por eso, en Abajo el Amor nada parece real. El efecto es deliberadamente falso.

Para guardar coherencia con la naturaleza del guión, la fotografía, las coreografías, la música, el maquillaje, los peinados y, por supuesto, el vestuario fueron muy cuidados.

El guardarropa, creado por Daniel Orlandi, consta de más de 100 atuendos completos, muchos de ellos fabricados con hermosas telas vintage. Diseñadores como Givenchy, Oleg Cassini y Balenciaga inspiraron muchas de las creaciones de Orlandi, sofisticadas y sexys.

El personaje de Zellweger no repite ningún elemento del vestuario, ni siquiera los colores. Los tonos coordinados en la ropa dan un toque de feminidad a los personajes. En el filme abundan los vestidos muy a la Jackie O.

Por su parte, la ropa y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR