AAACESA es líder en cadena de frío

En fechas recientes, AAACESA Almacenes Fiscalizados puso en operación otra cámara más de Temperatura Controlada (de 15 a 25 grados centígrados) R900. Durante el evento de presentación, participaron directivos y clientes de diversas empresas para cortar el listón inaugural junto con el Consejo de Administración y Gustavo Déctor García, director general de Grupo AAACESA, en sus instalaciones de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

AAACESA cumple 25 años en este 2019, por lo que hizo una remembranza de sus inicios: un grupo de agentes aduanales unieron esfuerzos para responder a una licitación pública federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que en aquel entonces no tenían un lugar donde depositar su embalaje. Al ganar dicha licitación, nació AAACESA Almacenes Fiscalizados, convirtiéndose en el primer almacén producto de una licitación pública federal.

Tras varios años de arduo trabajo y esfuerzo constante, AAACESA logró invertir en una participación en la aduana del interior de la Ciudad de México, en la "Intermodal de Pantaco", en la que agentes de carga hacen liberación en aduanas de ferrocarril con la posibilidad de enviar su embalaje, para que ahí sea desconsolidada, ahorrando tiempo e incrementando la seguridad e integridad de la carga.

Hasta hace 4 años AAACESA operaba únicamente un almacén fiscalizado en la aduana del AICM y en la Intermodal de Pantaco. Al día de hoy, bajo la dirección de Gustavo Déctor y un talentoso equipo se ha generado un grupo corporativo, que para este año integrará seis empresas con diferentes giros comerciales, entre ellos AAACESA Logistics, AAACESA Controladora Inmobiliaria y AAACESA Pantaco.

Incursión en cadena fría

Hace más de 22 años, AAACESA, almacén líder en la cadena de suministro dentro del AICM, decidió incursionar en el sector de Cadena Fría para brindar el mejor servicio a sus clientes, garantizando que la mercancía se mantenga dentro de las condiciones óptimas (GMPs), que marcan instituciones públicas y privadas como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), mediante la infraestructura más moderna y de mayor capacidad volumétrica en la aduana del AICM.

AAACESA tiene ventajas competitivas únicas en el almacenaje de mercancías de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR