“A guardar los juguetes para el Día del Niño”

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Aunque centenares de comerciantes permanecieron antes de que el alba apareciera, la derrama económica por el Día de Reyes fue mala, comparada con el año anterior. Las ventas cayeron hasta 60% y los juguetes que no fueron adquiridos por Melchor, Gaspar y Baltazar deberán guardarse para el 30 de abril y lograr que en ese día se vendan.

Este fue el panorama que se vivió la madrugada del martes en la Feria del Juguete, que cada año se instala en la explanada del Monumento a la Madre, pero que esta vez pese a la asistencia de centenares de personas las ventas fueron mínimas.

Las tiendas comerciales ganaron terreno por vender a meses sin intereses y con supuestos descuentos de 50%.

“La gente se va con la finta de que los descuentos son verdaderos en los comercios establecidos, pero no es cierto; eso nos perjudicó mucho este año, además de los vales, y nosotros no podemos luchar contra eso. No puedo decir que fue un pésimo año porque aunque vendí poquito hay ganancia que me ayudará a salir adelante unos meses”, afirmó Aurea Méndez, comerciante de la feria.

Los comerciantes agradecieron la presencia constante de elementos de seguridad. Esto generó confianza en la clientela, pero no fue suficiente para lograr incrementar las ventas de bicicletas, muñecas, triciclos, entre muchos otros.

Los precios fueron elevados, opinó Sara Galván, quien dijo que los comerciantes se aprovechan de Los Reyes porque ya no tienen otra salida para ir buscar el juguete preferido.

Había muñecas para todas las necesidades pero aún así el precio era elevado, la más barata que no era de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR