Nasdaq y S&P 500 caen en Wall Street tras dato de solicitudes de subsidio por desempleo

Fecha de publicación07 Septiembre 2023
Foto EE: Archivo
Foto EE: Archivo
José Antonio Rivera

Por José Antonio Rivera

En las operaciones destacadas, las acciones del gigante Apple Inc caen con fuerza golpeadas por la inquietud que generan las restricciones impuestas por China al iPhone.

Los principales índices de Wall Street tienen desempeños mixtos la mañana de este jueves. Los inversionistas reaccionan a un dato sorpresivamente por debajo de lo esperado en el número de nuevas solicitudes semanales de ayudas por desempleo que avivan el temor inflacionario.

El índice principal Dow Jones, que agrupa las acciones de 30 gigantes industriales, gana 0.22% a 34,517.79 unidades, mientras que el índice S&P 500 de 500 valores cede 0.31% a 4,451.65 puntos y el Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico pierde 1.01% hasta 13,732.64 unidades.

En las operaciones destacadas, las acciones del gigante Apple Inc pierden 2.86% a 177.68 pesos ante la inquietud que generan las restricciones impuestas por China al iPhone. El gigante asiático exigió al personal de agencias del gobierno dejar de usar esos dispositivos en el trabajo.

Otras acciones de megacapitalización como Tesla, Nvidia y Amazon.com retrocedían entre 1% y 3.4 por ciento. Las acciones de los proveedores de Apple como Skyworks Solutions, Qualcomm y Qorvo retrocedían entre 4% y 5.3%, ya que China es un mercado importante para Apple.

En los datos económicos, el informe del Departamento de Trabajo mostró que la cifra semanal de estadounidenses que solicitaron subsidios de desempleo la semana pasada fue de 216,000, dato por debajo de 234,000 solicitudes previstas por los analistas y un mínimo de febrero.

"Si uno invierte en acciones, quiere que la economía se desacelere, pero no que se hunda, por lo que cualquier fortaleza de la economía llevará a la gente a creer que la Fed posiblemente subirá las tasas", dijo a Reuters Robert Pavlik, de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

jose.rivera@eleconomista.mx

José Antonio Rivera
José Antonio Rivera

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR