Impactan a P&G logística e inflación

AutorArely Sánchez

En los últimos dos años, P&G ha tenido que subir sus precios ante la elevada inflación que ha impactado sus costos de producción y traslado de sus mercancías.

Los productos más afectados son para el hogar, pues han superado a la tasa de inflación promedio, aseguró en entrevista Juan Carlos Trujillo, CEO de la firma.

P&G fabrica productos para el hogar y de cuidado personal como toallas femeninas, pañales, suavizante de telas y pasta de diente, entre otros.

"En los dos años recientes hemos operado en un mercado global con un desbalance: hay mucha más demanda que oferta y hay escasez de contenedores, buques y materia prima; eso ha afectado los costos de transporte y materia prima.

"Además, en algunos casos sin importar lo que paguemos simplemente no hay suficiente transporte ni materia prima", expuso Trujillo.

Estos retos en la cadena de suministro han representado afectaciones para la compañía, que ha visto deteriorar su servicio al cliente, sobre todo por no tener todo su portafolio disponible y/o elevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR