S.O.S.

AutorJosé Villasáez

Central de Reporte de Servicios

¡DENÚNCIELO!

818-150-8118

NO HAY QUEJA PEQUEÑA

MONTERREY

RESPONSABLE: LUIS D. COLOSIO

COLONIA SANTA FE

·Problema: Basura y Maleza

·Ubicación: Sicilia, entre Churubusco y Córcega, y Córcega entre Sicilia y Parma, Colonia Santa Fe.

·Tiempo: 8 meses

SATURAN AUTOS VIALIDAD, Y CALLES... DE DESECHOS

José Villasáez

La Colonia Santa Fe cuenta con una vialidad atiborrada por conectar a Monterrey con Guadalupe y San Nicolás... pero también por la basura y maleza que se acumula en el lugar.

La orilla norte de la calle Sicilia, entre Churubusco y Córcega, evidencia el abandono del municipio regio.

Llantas, muebles viejos, escombro, plásticos y tablas, entre otros desechos, abundan por donde se supone que debería haber una banqueta.

El abandono incluso alcanza a la calle Córcega, que también tiene su orilla intransitable a causa de la basura y la hierba.

La calle Sicilia, que corre paralela a la Vía a Tampico, conecta a Churubusco, en Monterrey, con Constituyentes de Nuevo León, en el límite de Guadalupe y San Nicolás.

Pero pese a que registra a diario un importante aforo vial, el descuido es muy notorio.

"Todo lo que está pegado a este terreno (baldío) ha tenido mucha basura desde hace mucho tiempo", denunció Graciela Lugo, vecina del sector.

"No se puede ni caminar, porque aparte de la basura y la hierba, las mismas ramas de los árboles tapan todo el paso".

Los vecinos denunciaron que la basura ha predominado junto a la Vía a Tampico, que es zona federal en ese punto de la Colonia Santa Fe.

Sin embargo, señalaron, desde hace algunos meses los desechos también invadieron la orilla de la calle a cargo del Municipio regio.

"En los rieles siempre ha estado muy sucio, de repente limpian, pero ahí se sabe que es zona federal, acá junto a la calle es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR